¿Qué es el cierre TSA de una maleta?

Publicado por: Las maletas Linares En: Viaje En: Comentario: 0 Éxito: 151

En este artículo vemos qué es el candado TSA de una maleta y para qué sirve

En el artículo de hoy queremos hablar sobre un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta: los cierres de combinación de las maletas con el estándar TSA (Transportation Security Administration). Se trata de un cierre para las maletas homologado por la agencia de seguridad en el transporte de Estados Unidos, que a raíz de los atentados del 11 de septiembre adoptó este nuevo modelo de seguridad mediante el cual los equipos encargados de la seguridad de los aeropuertos, revisan una serie de maletas, de manera aleatoria en las diferentes terminales, para comprobar que no exista en su interior ninguna sustancia o material prohibido. Si tu maleta incorpora este tipo de cierre los operarios podrán abrirla con una llave maestra, sin causar ningún daño en ésta, y realizar las comprobaciones pertinentes.

 

 

¿Cómo saber si mi maleta tiene cierre de TSA?

Los cierres de maleta con TSA tienen el logotipo de dicho estándar. El logotipo es un rombo de color rojo sobre fondo blanco.

Cierre TSA integrado

 

Además, deben tener tanto los 3 dígitos del cierre de combinación como una cerradura para que la policía pueda introducir la llave maestra, al realizar la comprobación en los aeropuertos. Un candado de combinación normal no debe tener esta cerradura, simplemente tendrá los 3 dígitos del cierre de combinación.

Hoy día casi todas las maletas que salen al mercado, de una cierta calidad, cuentan con cierre de combinación con TSA integrado. El 80% de nuestras maletas tienen este tipo de candado. Te dejamos el link a nuestro catálogo de maletas por si quieres echar un vistazo: 

https://lasmaletas.es/25-maletas

 

 

Y si mi maleta no tiene este cierre ¿Qué hago?

Si tienes planeado un viaje a Estados Unidos y tu maleta no tiene integrado este tipo de cierre, no tienes que preocuparte, puedes comprar un candado TSA suelto y unir los tiradores de la cremallera de tu maleta con este candado, de esta manera si tu maleta tuviera que ser examinada en el viaje, no te la dañarán al hacerlo. En nuestra web puedes comprar este tipo de candados a un precio muy económico:

Candado TSA

https://lasmaletas.es/accesorios/122-514-candado-tsa-para-maleta.html#/11-color-negro

Y si viajo a Estados unidos y con una maleta sin cierre TSA ¿Qué pasa?

Si finalmente terminas viajando a Estados unidos con una maleta cuyo cierre es convencional: ya sea con llave o con dígitos. Los operarios de seguridad del aeropuerto para examinar el contenido de la maleta podrán forzar éste o incluso romper la maleta. Asimismo, si esto ocurre no será posible reclamar los daños ocasionados en nuestra maleta. Por ello, recomendamos adquirir una maleta con este tipo de cierre o si ya disponemos de una maleta sin TSA, comprar un candado TSA externo.

 

Si revisan mi maleta ¿puedo saberlo?

Sí, cuando recojamos en el destino del viaje nuestra maleta en la cinta, si ésta ha sido revisada por las autoridades de seguridad, debemos encontrar un documento en el interior que así lo certifique.    

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña