Cómo elegir tu maleta de cabina

Publicado por: Las maletas Linares En: Viaje En: Comentario: 0 Éxito: 302

En este artículo analizamos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta de cabina.

Si pronto tienes un viaje en avión y estás pensando en comprar una maleta que cumpla con las medidas de cabina, quizá tengas dudas sobre que maleta se adapta mejor a tus necesidades. Por ello, hemos decidido crear este artículo para ayudarte en tu decisión de compra.

Lo que hoy en día conocemos como “maleta de cabina” es una maleta con unas medidas estandarizadas por la mayor parte de las aerolíneas. Estas medidas son: 55 x 40 x 20 cm. Normalmente puedes subir contigo esta maleta durante el vuelo, los aviones tienen unos cajones encima de los asientos para poder almacenarlas. Este tipo de maleta es muy usada hoy día por viajeros cuyo viaje es de corta duración, un fin de semana o como máximo 2 ó 3 días, cuando se trata de su maleta principal. También se usa esta maleta como pieza secundaria para pasajeros, cuyo viaje es de mayor duración y lleven además, una maleta facturada.

Elegir una maleta de estas características no es una tarea tan sencilla como puede parecer a priori. En ella interviene el precio, cuanto más caras resulten, mejor preparadas estarán en materiales y diseño. No obstante, si se valoran las siguientes claves por encima de otras como la marca o el diseño, podemos encontrar la maleta óptima para nuestras necesidades a un precio aceptable.

Material:

Las maletas se fabrican en una gran cantidad de materiales y éste es uno de los factores que hace variar más el precio. La elección del material de nuestra maleta debe hacerse de acuerdo al uso que vayamos a darle y la capacidad como veremos a continuación.

Existen dos grandes grupos que marcan en gran parte la decisión de la maleta a comprar:

  • Maletas rígidas:

Maletas cuya carcasa es dura y que cuentan con 4 ruedas. La principal ventaja de este grupo es que los materiales rígidos y consistentes con los que se fabrican protegen nuestro equipaje de golpes y rasguños en los aeropuertos donde el personal sea menos cuidadoso, algo habitual debido a que el personal normalmente, cuenta con poco tiempo para subir nuestras maletas al avión para que el vuelo salga lo antes posible. Son más caras, lógicamente, pero cuentan con la ventaja de ser totalmente impermeables y más robustas.

maleta de cabina rígida

Dentro de este grupo se encuentran las maletas fabricadas en: polipropileno, policarbonato, ABS, PVC, etc.

Siendo para nosotros el polipropileno el mejor de los materiales, en nuestra amplia experiencia de venta de maletas es el que nos ha dado mejor resultado con nuestros clientes. Es cierto que las maletas fabricadas en este material suben de precio pero creemos que son ideales para aquellas personas que, ya sea por trabajo o por ocio, viajen mucho o simplemente aquellas personas que por presupuesto se lo puedan permitir. Las carcasas de este material presenta una flexibilidad ante impactos que no tienen el resto de materiales y que les hace más resistentes.

Para viajeros que no viajen tan frecuentemente y buscan una maleta con una buena relación calidad-precio les aconsejamos carcasas de ABS o policarbonato. Con ellas conseguirán poder transportar de forma segura  material sensible, como ordenadores, tabletas, etc.

Estas maletas presentan un formato dividido en dos mitades, dependerá del modelo concreto el formato interior. En cada una de las mitades tenemos 2 ruedas, con un total de 4 ruedas por maleta. A la hora de hacer nuestra maleta, podremos dividir nuestro equipaje en esas dos mitades. Por ejemplo, si viajas con tu pareja cada uno puede poner su ropa en su mitad y no llevar la ropa de ambos mezclada.

Además hoy día en el mercado hay una amplia oferta de este tipo de maletas: pudiendo elegir entre una gran variedad de: estampados, colores, texturas, etc. Además, suelen resultar más atractivas para nuestros clientes por sus diseños, respecto a las maletas de textil.

  • Maletas blandas:

Son las maletas fabricadas en textil. Este tipo de maleta es el formato que aún se sigue fabricando con dos ruedas. Este es un punto muy interesante a tratar ya que la opción de que nuestra maleta de cabina tenga 2 ruedas, puede parecernos un retroceso y no es así, o al menos nosotros no lo entendemos así. La altura máxima permitida para nuestras maletas es de 55 cm. Si nuestra maleta tiene 4 ruedas la altura de la rueda (5 ó 6 cm. dependiendo del modelo) será capacidad útil perdida de nuestra maleta. Sin embargo, si nuestra maleta tiene 2 ruedas, éstas quedan embutidas en la maleta y solo sobresalen de ésta para rodar, lo cual nos permite ganar en capacidad útil de nuestra maleta.

maleta cabina American Tourister

Además el formato interior de estas maletas cambia debido a su diseño, es decir, la manera en la que tenemos que hacer nuestro equipaje cambia. Con estas maletas tendremos toda o casi toda la capacidad en una de las mitades de la maleta y la otra mitad  es mucho más estrecha y nos sirve para abrochar la cremallera y cerrar la maleta. Esta parte más estrecha suele contar con bolsillos en la parte exterior, bolsillos muy útiles para meter calzado o incluso nuestra tablet o portátil al cual será mucho más fácil de acceder que con una maleta rígida, que no tiene ningún bolsillo y con las que tenemos que abrir toda la maleta para poder coger algo de ella. La posibilidad de tener bolsillos exteriores entendemos que es una ventaja, ya que las maletas rígidas no tienen esta posibilidad. También es cierto que hay pasajeros que dependiendo del destino pueden llegar a preferir tener un único bolsillo principal cerrado con cierre de combinación. Evitando que alguien pueda introducir algo en su maleta, sin su consentimiento.

También existen, y disponemos en nuestra tienda de maletas blandas con 4 ruedas. Para aquellos clientes que, gustándoles las maletas de textil decidan sacrificar la capacidad por la comodidad de transporte.

Por lo general este tipo de maletas son más ligeras que las maletas rígidas.

Resumiendo las principales ventajas de este grupo son: disponer de mayor capacidad y tener múltiples bolsillos en el exterior. La principal desventaja se  encuentra en : no tener la posibilidad de transportarlas con 4 ruedas  

En nuestra tienda contamos con modelos de estos formatos como por ejemplo: SummerFunk de Amercian Tourister, Holiday Heat de American Tourister o modelos de Roncato de la colección: Joy o Lite.

Ruedas:

Hoy en día no entendemos una maleta sin ruedas. La comodidad que proporcionan las ruedas para su transporte es algo realmente importante. Aún así, como hemos analizado en el apartado anterior podemos encontrar maletas con 2 ruedas o con 4 ruedas. Para la comodidad de transporte son mejor las maletas de 4 ruedas. Sin embargo las ruedas que incorporan las maletas de 2 ruedas, son ruedas de mayor diámetro y más durabilidad que las ruedas de las maletas de 4 ruedas. Además, las ruedas de las maletas de 2 ruedas están embutidas en la maleta y solo sobresalen para rodar, por lo que están menos expuestas de cara a golpes y posibles roturas.

Asa telescópica:

En una buena maleta no puede faltar su asa o tirador telescópico, la medida ideal es un metro o superior. Nos ayudará bastante a desplazar el equipaje sin esfuerzo. Hay que mirar que en plena extensión la barra sea estable y rígida, de modo que no haya posibilidades de que se rompa. Recomendamos si es una barra doble que única barra, que además, permitirá apoyar bolsos o maletines de ordenador sobre ella y será además más estable ante volteos y torsiones al circular por pavimentos irregulares.

El tipo de cierre:

En el mercado la mayoría delas maletas disponen de cierre de combinación o candado. Recomendamos que nuestra maleta tenga este tipo de cierre ya que será posible mantener nuestras pertenencias seguras, durante el viaje o incluso si dejamos la maleta en el hotel durante el día. Asimismo, muchas maletas cuentan con cierre de combinación con el estándar de seguridad: TSA. Un sistema de cierre homologado por la Agencia de Seguridad en el Trasporte de Estados Unidos, país que desde los atentados del 11 de septiembre adoptó un nuevo modelo de seguridad mediante el cual se revisan al azar un número determinado de maletas en las diferentes terminales aéreas. Esta cerradura permite a los operarios de seguridad aeroportuaria abrir la maleta con una llave maestra sin causar ningún daño al equipaje y revisar si en su interior hay materiales o artículos prohibidos.

 

Si después de esto quieres echar un vistazo a las maletas de cabina que tenemos en nuestra página web, aquí te dejamos nuestras sección de maletas de cabina:

https://lasmaletas.es/49-equipaje-de-mano

 

Además, si contacta con nosotros podremos asesorarle personalmente y ofrecerle la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. 

Esto es todo, esperamos que este artículo os haya sido de ayuda y qué tengáis buen viaje!

Fotografía principal Designed by katemangostar / Freepik

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña